Redacción Noticias 20 septiembre, 2020

Frente a la incertidumbre de cara a la próxima temporada estival, los comerciantes de Miramar plantearon la posibilidad de aplicar una “Ley de alquileres Covid” que proteja al sector. Además, avisaron que no cerrarán sus puertas aunque la ciudad retroceda de fase.
La idea del proyecto, que los comerciantes buscarán que rápidamente sea aprobado, contempla la posibilidad de un contrato especial de alquiler para la Provincia o toda la costa, teniendo en cuenta la importancia del turismo en la economía de la región.
En diálogo con Luis Gurriere de Radio Cero, el joven comerciante Matías Herrera, un comerciante de Miramar, se refirió a la propuesta y señaló: “El alquiler generalmente se paga en temporada y si no hay temporada, ¿Cómo se paga el alquiler?”, se preguntó.
En este sentido, indicó que a la situación de pandemia se le suma un aumento previsto para los alquileres. “Hay comerciantes a los que ya le pidieron un 80% de aumento y plantearse este aumento y que no haya temporada es demasiado”, agregó.
Asimismo, Matías Herrera contó que un alquiler de un local en Miramar por la temporada puede ir desde 5 mil hasta 20 dólares, lo que les pone a los comerciantes un piso elevado de facturación para no ir a pérdidas.
Por otra parte, se refirió a un comunicado emitido en las últimas horas por los comerciantes de la ciudad, en el que aseguran que no cerrarán las puertas pese a que Miramar retroceda de fase por el aumento de casos positivos de Covid-19.
“Previendo un retroceso de fase y cierre de comercios, evaluamos que el contagio no se debe principalmente por la concurrencia los establecimientos de venta de productos y/o servicios”, reza el comunicado y agrega: “Cumplimos siempre los protocolos como corresponde y por tal motivo exigimos que los comercios continúen abiertos con su protocolo y horario vigente. Mantenemos firmemente la decisión de no cerrar nuestras puertas”
“Vivimos de esto, no tenemos otra fuente de ingreso. Mantener los comercios abiertos es una cuestión de necesidad, no un capricho”, concluyó Herrera con preocupación e incertidumbre de cara a la próxima temporada.